viernes, 13 de julio de 2018

¿Feminista? Yo decido..


Te tratarán de fulana, si alzas la voz. Y lo serás si eres independiente y quieres vivir sola. 

Te tratarán de fulana si pagas tu propia cuenta o no esperas a que te abran la puerta del coche. Y lo serás si vas sola a un bar, te sientas en la barra, pides un trago y enciendes tu cigarrillo. 
Fulana la que no teje, ni borda, ni sabe hacer bolillo o punto cruz. Mala mujer si no te aprendes el rosario, el padrenuestro, el credo y cuanto mantra inventado quién sabe cuándo. 
Mala mujer la que no cocina, lava, plancha, ni hace aseo y paga para que otros lo hagan por ella.
Pensarán que eres una libertina porque sales a trabajar, porque te pagan un buen sueldo por ello y lo usas para seguir creciendo en lugar de empezar a parir hijos a los 21 años.
Dirán que eres una zorra si no te esmeras en ser una buena dueña de casa, esposa devota, madre abnegada. Y lo serás, si no te pones a cocinar, a parir un montón de cabros chicos, a lavar, planchar, coser y cuando llegue EL… abrir las piernas con una sonrisa maravillosa de mujer “de su casa”, linda y perfecta. 
Serás considerada una cualquiera si no te casas. Y lo serás si vives con un hombre sin estar casada con él.
Una puta barata si tienes ganas de follar y tomas la iniciativa. Puta si usas escote, vestidos ceñidos y tacos aguja de 13cms.
Serás una mala mujer si te pones al principio de la lista de prioridades, una egoísta, interesada, mezquina y materialista.
Maraca de mierda si decides mandar a la chucha al padre de tus hijos para rehacer tu vida; no importa que el maldito te ponga los cuernos cada día, que no te mire, que no te hable y que te ponga la mano encima. Maraca de mierda!
Así era el mundo y no hay nada nuevo bajo el sol. Así era para las mujeres el mundo que me vio nacer y crecer. Me importa un carajo si para otras fue distinto. Hoy tengo 53 años y ninguna pendeja tetona va a venir a decirme cómo son las cosas, ni me va a vender sus banderas de lucha al peo, gritándole groserías a los que no piensan como ellas o pretendiendo cambiar la lengue castellane… Cambios insustanciales que no sirven de nada. El cambio se hace adentro, sin tele, sin público…
YO DECIDÍ no quebrarme, sacudirme las lágrimas, ponerme los taco aguja de 13 cm y salir a sacarle la chucha a la vida, para adelante, con la frente en alto.
YO DECIDÍ que no sería sumisa, ni callada, ni frágil, ni quieta sino estridente, entrona y soberbia. 
YO DECIDÍ que no nací mustia.
YO DECIDÍ que no sería dueña de casa, ni esposa devota, ni madre abnegada a menos que se me antojara serlo.
YO DECIDÍ estar soltera, casarme, estudiar, tener sexo y no arroparme con un manto virginal en espera del príncipe que tome mi “virtud”.
YO DECIDÍ no usar el culo para un ascenso.
YO DECIDÍ CAMBIAR MI MUNDO, Y LO HICE. 
¿Quieren cambios? Pues dejen de interpretar papeles baratos, buscando tribuna y aplausos, feministas de ocasión que pretenden "representar" a las mujeres.
¿Quieren cambios? Pues vean lo que hemos hecho otras antes que ustedes, porque ustedes no han descubierto la pólvora.
Ellas, las dueñas del mundo. Pues yo soy una vieja culiá que no les hará comparsa, porque soy fiel a mí misma, porque trabajo y me rajo el lomo tanto o más que cualquiera, hombre o mujer, porque quiero una buena vida y un buen pasar para mí y para mi familia, porque no aguanto huevadas, porque no tolero injusticias y porque no me callo!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario